sábado, 22 de octubre de 2016

SITGES 16: Enrevista a Hae-yeong Lee (The Silenced)

Mike y sus chinos: Bienvenido al festival y enhorabuena por The silenced ¿Qué te parece el ambiente de Sitges y su público?

Hae-yeong Lee: Yo ya conocía el festival de Sitges a través de otros directores que ya habían en estado aquí, que me comentaban que recibes una energía muy positiva del público rodeado de un ambiente genial, por eso yo tenía muchas expectativas por venir. Además, creo que Sitges está hecha para este festival.

MYSC: ¿The silenced está basada en un hecho real? ¿Cómo te interesaste por una historia así?

HYL: Desde hace mucho tiempo yo tenía una imagen en mente, una chica adolescente con traje de colegiala debajo de un árbol de Sakura. La chica está manchada de sangre y recoge una piedra. Con esto no tenía suficiente para hacer una película, o sea que tuve que añadir más factores para poder hacerlo comercial. Entonces a partir de la imagen y la época que elegí, los años treinta, busqué un orfanato donde quería añadir un elemento de género, el misterio.

MYSC: En The silenced destaca sobre todo el internado ¿Cómo conseguiste esa localización? ¿Cuáles son tus referencias?

HYL: Sobre las referencias podemos empezar por Heavenly creatures de Peter Jackson, y sobre todo la que más Picnic at Hanging Rock de Peter Weir, ya que donde pasan los hechos es también un colegio de chicas internas, y como en mi película son todas bastante parecidas, en este caso rubias. Hay muchas referencias de las que podía hablar, que podrían ser positivas o negativas, lo que quiero decir es que quería captar la esencia de esas películas pero haciendo algo nuevo. Respecto a la localización, el internado en si no existe, yo lo construí, bueno, más o menos. Había una escuela abandonada en la que tuvimos que montar decorados tanto físicos como por CGI, pero en general, el internado es una construcción de nuestro equipo.

MYSC: La película tiene una estructura diferenciada en dos géneros, el misterio y el fantanstico, que funcionan a la perfección ¿Tienes pensado hacer algún proyecto puramente fatástico?

HYL: Si, claro que me interesaría, de hecho en Corea, hubo un crítico que dijo esto sobre mi película "The silenced tiene muchas influencias, pero Lee Hae-Yeong le da una personalidad única", realmente esta frase me emocionó, ya que yo quería que la gente viera esta película desde ese punto de vista. Con The silenced quería expresar todo mis gustos e intereses. El género fantastico lo llevo en los genes, en mi instinto, y seguramente el siguiente proyecto vaya hacia allí.

MYSC: Muchas gracias y esperamos que tu nuevo proyecto sea igual o más interesante que The silenced.

No hay comentarios:

Publicar un comentario