sábado, 22 de octubre de 2016

SITGES 2016: Psycho Raman (India, 2016)

"Raman ha encontrado a su Raghav"

Director: Anurag Kashyap
Guión: Vasan Bala y Anurag Kashyap
Reparto: Nawazuddin Siddiqui, Vicky Kaushal, Sobhita Dhuliwala, Anuschka Sawhney, Mukesh Chhabra

Ambientada en el Mumbai actual, Psycho Raman narra la historia del asesino en serie Ramanna (Nawazuddin Siddiqui), un homicida que decide imitar los crímenes del famoso asesino Raman Raghav. Su obsesión por Raghav le lleva a dejar varias pistas para que un joven policía (Vicky Kaushal) pueda ordenarlas y así descubrirle, algo que no le será facil pese a que Ramanna se encuentre con él cara a cara varias veces.

Psyho Raman es un thriller violento, oscuro y que no deja indiferente al espectador. La película nos muestra lo que puede llegar a hacer el ser humano inducido por la locura.


Nawazuddin Siddiqui (Badlapur, Kahaani...) hace un papel espectacular como asesino en serie, su actuación es impecable y su mirada (que ha sido comparada con la de Béla Lugosi) impacta, penetra y traspasa la pantalla. Es ese asesino sin escrúpulos que juega y se divierte observando a sus víctimas e, incluso, a la policía viendo como no le atrapan. Pero el joven policía (Vicky Kausal) no es mucho mejor: es un policía corrupto, metido en temas de drogas y al que no se puede considerar como agente modélico. La locura de estos dos personajes nos llevará a ver los bajos fondos del ser humano y nos mostrará lo fácil que es cruzar la línea que separa el bien del mal.



La película juega con la oscuridad constantemente, oscuridad que aprovecha nuestro asesino para cometer sus crímenes. La tensión se mantiene hasta el final, un final que, aunque no sea inesperado, te sorprende igual.

Lo mejor: la película en sí y la actuación del gran Nawazuddin Siddiqui.

Lo peor: Si esperas ver una película con un "poli bueno" que atrapa al "asesino malo" tal vez te lleves un chasco.

TRAILER




No hay comentarios:

Publicar un comentario