jueves, 10 de septiembre de 2020

Sleepless Society: Insomnia (Tailandia, 2019)

 "Cuando todos nos quedamos dormidos, ¿dónde vamos?"

Director: Cheewatan Pusitsuksa, Pantham Thongsang.
Guion: Cheewatan Pusitsuksa, Pantham Thongsang. 
Reparto: Chutimon Chuengcharoensukying, Nutthasit Kotimanuswanich, Suttirak Subvijtra.

Netflix si por algo apuesta cada vez más es por el contenido asiático. Entre todo lo que nos ofrece también Tailandia tiene presencia tanto en películas como series como de la que hoy comentaremos: Sleepless Society: Insomnia.


Aya sufre de insomnio desde que era niña, esto hace que tenga problemas para distinguir lo que es real de lo que no lo es. El origen de su insomnio son una serie de sueños que se repiten noche tras noche y donde puede ver como su madre, desaparecida hace años, asesina a su padre y a dos personas más. Aya no recuerda nada de su familia ni de lo que ocurrió en esa época donde solo era una niña, ya que la tiene totalmente borrada de su memoria.

Un día, es abordada por una perfecta desconocida que se presenta como familiar de una de las personas asesinadas en el sueño de Iya. Ésta le explica que ha de volver a la isla remota donde sucedió todo para saber la verdad de lo que allí aconteció, así quizás sabrá si fue la madre la que realmente cometió ese horrible crimen, hacer justicia y de paso, recordar todo para mejorar su insomnio. 


Dudando en principio si lo que está pasando es real o no, finalmente decide ponerse manos a la obra y viajar a la isla, donde encontrará antiguos amigos que le prestarán ayuda, pero también muchos peligros y secretos.
 




Sleepless Society: Insomnia es una serie de suspense que engancha desde el primer minuto gracias a su historia y a sus giros argumentales en lo que la historia avanza. Lo que en principio sería un viaje para encontrar la verdad, se convierte en una senda llena de peligros donde los protagonistas pondrán en riesgo sus propias vidas.

Tiene una historia muy interesante donde poco a poco se irán hilando temas que afectan a varios habitantes de la isla, que evidentemente no se lo podrán nada fácil a la protagonista.


En cuanto a las interpretaciones destaca la maravillosa joven actriz Chutimon Chuengcharoensukying, que ya sorprendía para bien en Bad Genius y aquí lo vuelve a hacer. En cuanto a interpretaciones secundarias no hay nada destacable, donde podríamos decir que son meramente decentes.


La producción se nota que tiene un presupuesto humilde por lo que no destaca demasiado en apartados técnicos o diseño de producción, aun así no creo que la serie desmerezca menos por ello.



La recomiendo encarecidamente sobre todo a las personas que les gusten las series de género thriller y suspense, no les decepcionará.

Lo mejor: La interpretación de Chutimon Chuengcharoensukying. La historia está muy bien elaborada.


Lo peor: Algunas interpretaciones secundarias son algo reguleras. Ciertas situaciones metidas con calzador.


TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario